Nuestros Viñedos

 

Todos los viñedos tanto de la cooperativa como de sus asociados se encuentran localizados en la provincia de Cauquenes.

 

La morfologia del paisaje corresponde a un conjunto de valles y suaves lomajes , cercanos al oceano pacifico, lo que genera un microclima muy apropiado para el cultivo de la vida, con abundantes lluvias en invierno, veranos muy cálidos, marcadas diferencias de temperatura entre día y noche, cielos transparentes y gran exposición al sol, todo lo cual, junto a las características de sus suelos, contribuyen a la obtención de una excelente producción Vinífera.

La empresa controla mas de 1.500 Ha de viñas en diferentes zonas agro climáticas tales como Molco, Sauzal, Santo Toribio, Quella, Pocillas, Coronel de Maule, Pilén, y Cauquenes Central. La característica común que se agrupa es su topografía de lomajes suaves y carentes de recursos hídricos, lo que le da el carácter notable a los vinos de la región.

Cepas

 

Nuestra Viña posee entre sus asociados mas de 16 variedades, entre los tintos mas importantes se encuentra el Carignan, Cabernet Sauvignon, Pais (Listan Prieto), Malbec, Syrah, Carmenere, Pinot Noir y Cinzault. En las cepas blancas tenemos, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Semillon, Viognier, Torontel y Moscatel. Es importante destacar nuestro esfuerzo por rescatar nuestras cepas originarias como el Carignan, el Pais y el Cinzault, sobre los cuales hemos realizado vinificaciones artesanales, maceraciones carbonicas, vinos licorosos (oporto) y crianzas sobre roble frances (Carignan Gran Reserva).

JBL© Viña Lomas de Cauquenes. 

  • Twitter Clean
  • Facebook Clean