La nuestra sí que es HISTORIA. El comienzo... nada de fácil ni dulce. Parte con el terremoto del 39 que botó todo lo que había y se llevó lo que más queríamos, perdimos familiares queridos. Con el dolor a cuestas y el consuelo de la gran familia que somos los CAUQUENINOS, sacamos fuerza de la flaqueza y empezamos a trabajar la tierra nuevamente. De cero, con pena y esfuerzo. Pero con amor y cariño, ese que solo la gente de campo siente por la tierra... si hasta pareciera que se encuentra el consuelo en ella.

 

Por cosas del destino, en el gobierno de Don Pedro Aguirre Cerda, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) le dio una gran ayuda a nuestra zona. Gracias a eso, los vecinos nos unimos formamos VIÑA LOMAS DE CAUQUENES. Desde sus inicios, formada por pequeños viñateros que logran productos únicos que atrapan la esencia de sus parras centenarias. Nuestro querido Cauquenes fue un gran punto neurálgico comercial y hoy, producto de la modernidad, los polos tecnológicos han guiado la centralización. Sin embargo, internarse en nuestra viña es una experiencia de TRADICION e IDENTIDAD que no ha sabido de automatización ni impersonalismos.

NUESTRA HISTORIA

VIÑA LOMAS DE CAUQUENES

IMAGINE detener el tiempo por cinco minutos en un entorno de AGRICULTORES SECANOS, probando una rica cazuela con un pan amasado recién hecho, acompañado de un VINO sacado de sus bodegas... Todo esto hace que CAUQUENES produzca más que vinos con carácter único, internacionalmente reconocidos y premiados. Habla de la historia de su terroir, de la gente que da lo mejor para lograr productos de calidad y del envolvente mundo que nos ofrece VIÑA LOMAS DE CAUQUENES